COMPETICIÓN
EQUIPOS 2019-2020
Instalaciones
A finales de 2008 comenzaron las obras para la remodelación del campo de fútbol Giltxaurdi de Elizondo, consistentes en la sustitución del césped natural existente por hierba artificial y la construcción de un nuevo edificio para vestuarios y otro de caseta de banquillos.
Nuevo Giltxaurdi
El terreno de juego, cuya construcción data de unos 70 años atrás, permitirá así una utilización más intensa y continuada por parte de todos los equipos del Club Deportivo Baztan que, hasta ahora debían repartirse entre Elizondo y Lekaroz.
Las instalaciones se mantendrán en su misma ubicación aunque la nueva configuración del campo modificará el conjunto actual de barandillas, los espacios destinados al público y los accesos.
El contrato de obras que convocó el Ayuntamiento de Baztan ha sido adjudicado por concurso a Ecay Construcciones que se compromete a realilzarlas con un presupuesto de 1.113.822 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Antiguo Giltxaurdi
El actual Campo de Fútbol Giltxaurdi tiene unas dimensiones de 100x60 metros y es de hierba natural, lo que requiere de mayor inversión en mantenimiento y supone un uso limitado. El nuevo césped artificial permitirá a los futbolistas del valle una mayor intensidad de utilización mejorando las calidades del juego a la vez que logrando reducir el coste de las labores de mantenimiento y de alquileres de otras instalaciones.
El césped que se va a colocar es de última generación, con monofilamentos de 60 milímetros cóncavos bicolores de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad y lastrado.
El proyecto, diseñado por el equipo de arquitectos Arkilanak de Elizondo, supone una mejora de las instalaciones deportivas y para ello se derribará el actual edificio de vestuarios y se construirá uno nuevo en la parte contraria de dónde se ubican ahora.
También se dispondrá de nuevas casetas de banquillos y se dotará de nuevo equipamiento al campo, aunque el cambio en los niveles de rasante obliga a modificar el conjunto de barandilla de postes y pasamanos que rodea el terreno de juego, así como sus accesos y los espacios destinados a la colocación del público.